a

Mijas eliminará el Patronato de Vivienda y Suelo en los próximos meses

El Ayuntamiento de Mijas eliminará el Patronato Municipal de Vivienda y Suelo. El equipo de gobierno ha establecido un plazo de seis meses, desde el pasado mes de septiembre, para liquidar su actividad a consecuencia de su inactividad en los últimos cinco años.

Este ente público fue creado en el año 1987 con la intención de promover la autoconstrucción entre los residentes del municipio. Tras su creación, el Patronato autorizó la construcción de más de 200 viviendas a través de la cesión de parcelas y la concesión de licencias de autoconstrucción. SIn embargo, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo de Mijas, Manuel Navarro, estas edificaciones «no obtuvieron el certificado final de obras o tienen escrituras en precario, por lo que no pudieron ser inscritas en el Registro».

De este modo, el Ayuntamiento mijeño deberá retomar los procesos administrativos en los próximos meses y dar solución a las gestiones jurídicas de los afectados por la inactividad del Patronato.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *