La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga ha expresado recientemente a la Cadena Ser por boca de su presidente, José Prados, su preocupación por el futuro incierto de cientos de pequeñas y medianas empresas del sector debido a la deuda de más de cien millones de euros que las administraciones, sobre todo la Junta de Andalucía, mantiene con ellas. Y es que a pesar de los planes de pagos a proveedores que ha llevado a cabo el Gobierno central, la morosidad ha aumentado nuevamente.
Prados ha afirmado que esta situación está provocando cierta desconfianza de las pequeñas y medianas empresas hacia la Junta de Andalucía ya que, ante nuevas licitaciones, estas dudan seriamente si presentarse o no al concurso teniendo en cuenta la deuda que la administración autonómica mantiene con ellas.
Asimismo, el presidente de los constructores malagueños ha señalado que la mayoría de las empresas del sector se encuentran excluidas de la posibilidad de acudir a concurso y adjudicación de licitaciones a pesar del incremento en los presupuestos para obra pública, ya que este aumento se concentra sólo en dos o tres grandes proyectos.
Puedes leer la noticia completa haciendo click aquí
0 comentarios