Las obras para la nueva plaza Camas comenzarán a mediados de este mes de abril. El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado este proyecto a la empresa COSPEL (Construcciones Sergio Pérez López) por un montante de 820.000 euros y un plazo de ejecución inicial de seis meses. Esta actuación rehabilitará el espacio que en su día ocupó el mercado provisional de Atarazanas para el uso y disfrute ciudadano.
La nueva plaza Camas será un espacio abierto y accesible con el objetivo de favorecer la circulación y la actividad comercial histórica de la zona. Entre sus aspectos estéticos destaca la incorporación de árboles para dar sombra y estancias y el pavimento será similar al de otros puntos del Centro. Además, incluye una zona de juegos infantil que será la primera de estas características ubicada en el núcleo histórico de la ciudad.
El proyecto ha sido consensuado con vecinos, comerciantes y plataformas sociales y culturales del Centro Histórico de Málaga y contempla el acondicionamiento de este espacio conforme a los aspectos estéticos e históricos de la zona. La superficie de actuación se eleva a 5.200 metros cuadrados y reserva una parte a la posible ampliación del Museo de Artes y Costumbres Populares y la construcción de la casa hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas.
La empresa COSPEL cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de proyectos. Actualmente, se encuentra ejecutando las obras de peatonalización del Soho Málaga. También ha participado en otras importantes actuaciones en el Centro Histórico de Málaga, como la última remodelación de la Plaza de la Merced y la rehabilitación de la calle Alcazabilla.
0 comentarios