La demanda de vivienda vacacional por parte de ciudadanos extranjeros repunta en la Costa del Sol. Así se desprende del informe sobre el mercado de segunda residencia en la costa andaluza elaborado por la compañía multinacional Tinsa Research, especializada en análisis y asesoramiento inmobiliario.
Este aumento de operaciones de compraventa es inferior al nivel existente antes de la crisis económica. No obstante, según las previsiones de la sociedad tasadora la tendencia al alza se mantendrá hasta 2015.
Según Tinsa, el motivo de este repunte se debe en parte a la bajada generalizada de precios que han sufrido estos inmuebles debido a la crisis económica. Así, Málaga es una de las provincias que más ha abaratado sus precios.
Vivienda nueva
Esta realidad contrasta con los datos a nivel nacional, que continúan estancados. Para 2013, Tinsa pronostica que continúe la caída de la oferta de nueva vivienda, no llegando a superar las 35.000 solicitudes de visados, cifra que no repuntará hasta 2015.
En este sentido, la compañía asegura que la demanda interna no se recuperará hasta que lo haga la de primera residencia y esto solamente será posible cuando exista confianza en los hogares, motivada por una mayor seguridad en el empleo y en definitiva por ingresos regulares.
0 comentarios