La compraventa de viviendas ha crecido un 45,5% en el primer trimestre de 2014 frente al mismo período de 2013, según los datos que ha ofrecido el Consejo General del Notariado. Esta subida en el número de transacciones ha producido un aumento en los precios del 1,6%.
En el mes de marzo, las 30.300 transacciones de viviendas que se han realizado han supuesto un crecimiento interanual del 37,6%. De esta forma, el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.248 euros, un 4,8% menos que el año pasado.
Los notarios han explicado el crecimiento por el fin de la deducción por compra de vivienda en el IRPF en 2012. Asimismo, han apuntado a una estabilización de las ventas.
«Pese a que será necesario esperar a disponer de más datos, parece que los mismos podrían estar anticipando un cambio de tendencia en el sector o, al menos, el fin de la espiral depresiva, siendo más visible entre los pisos de segunda mano, que constituyen el principal segmento del mercado inmobiliario», han explicado los notarios en unas declaraciones que recoge Europa Press.
0 comentarios