El presidente de la ACP, José Prado, y Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, han recogido esta mañana la Placa al Mérito Turístico de manos del ministro de Turismo, José Manuel Soria, por el proyecto Living Costa del Sol para la promoción del producto residencial de la provincia.
Una de las características del proyecto es la garantía total de seguridad jurídica y legalidad de los inmuebles que se orecen a los extranjeros interesados, un aspecto del que Prado se siente «muy orgulloso». Asimismo, el presidente de la ACP se ha mostrado satisfecho de las cifras que ha arrojado el proyecto.
En 2013 se registraron 7.697 ventas de viviendas a extranjeros en la provincia de Málaga, una cifra que supone un incremento del 22% respecto al año anterior. Además, es la cifra más alta desde 2007, etapa previa a la crisis actual.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de «seguir cooperando en la línea actual» tal y como se ha hecho hasta ahora. «El trabajo no ha sido en balde, la provincia cuenta con una población de turistas residenciales que supera los dos millones«, ha añadido Bendodo.
0 comentarios