La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, puso en marcha en 2015 una acción benéfica denominada «Adoquín Solidario». Desde entonces, cada año la ACP Málaga, selecciona una entidad sin ánimo de lucro que tenga un proyecto asistencial o que realice una labor social en nuestra provincia, para hacerles entrega de las aportaciones recaudadas entre empresas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria que operan en la provincia de Málaga.
En estos años de vida, el proyecto ha tenido muy buena acogida entre las empresas, lo que ha permitido, año tras año, colaborar en proyectos tan relevantes en nuestro territorio como los que está realizando, comedor «Lagunillas», el Cottolengo, la Asociación de Niñas Rett, Aldeas Infantiles o el Colegio Dulce Nombre de María, entre otros.
En esta ocasión, el dinero recaudado, se destina a la Fundación Olivares. ACP Málaga espera que su colaboración, fruto del compromiso de las empresas constructoras y promotoras con la sociedad malagueña, sirva para aportar ese «granito de arena solidario» que se necesita y que permita, como la propia Fundación define su misión, «Conseguir que los niñ@s enferm@s de cáncer sigan siendo niñ@s».
El compromiso de la ACP Málaga se hizo patente el pasado 28 de noviembre, en la que Andrés Olivares, fundador y «piloto de emociones» de la Fundación Olivares, acudió a la invitación realizada por esta Asociación al evento que celebramos en la Casa Diocesana, en la que Juan Manuel Rosillo, Presidente de ACP Málaga, agradeció su encomiable labor en nombre del sector, en un acto al que han concurrido representantes de más de 25 empresas que han colaborado hasta el momento en la iniciativa «Adoquín Solidario».
Agradecemos sinceramente a las empresas participantes en esta edición y que son: Actüa Infraestructuras, Bilba, C. Lasor, CFVC Cnes., Conacon, Confegar, Cnes. Garrucho, Cnes. Maygar, Cnes. Sando, Delta Infraser, Emin, Ervega, Ferrovial, Hormacesa, Inicia Siglo XXI, Naxfor, Obratec, Pamasa, Probisa Vías y Obras, Rialsa Obras, Sardesa y Verosa.
Más de 100 personas se dieron cita el pasado viernes en la XXXVI Jornada Deportivo-Solidaria Trofeo «El Adoquín», llegando este año a su 36ª edición. El encuentro, una tradición previa a la Navidad, trata de hacer coincidir en un ambiente distendido a trabajadores de la Gerencia de Urbanismo de Málaga (GMUOI) con los de las empresas constructoras de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, que trabajan habitualmente para este organismo municipal, y que a lo largo del año mantienen una relación profesional.
Durante la jornada, se realizaron diversas actividades: previo al cóctel se celebró un partido de Fútbol 7 que enfrentó a equipos de ambas instituciones para posteriormente hacer entrega, en el transcurso de una jornada de convivencia, de una pieza conmemorativa numerada hecha a mano por una artista local, adaptando una obra del malagueño D. Rafael Pérez Estrada, uniéndose así, a la conmemoración de los 25 años desde su fallecimiento. La pieza fue la número 36 de 50, haciéndola coincidir con la edición del Trofeo «El Adoquín» y la celebración en este año del 50 Aniversario de la Asociación.
Para acceder a la galería de imágenes del evento puede hacerlo desde aquí:



0 comentarios