El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, aprobado por la Junta de Andalucía y financiado con 28,5 millones de euros, cuenta en la provincia de Málaga con 4.569 solicitudes de incentivos y reserva de fondos.
En total se trata de 5.923 actuaciones distribuidas en más de un 60 por ciento de los municipios de la provincia y que han permitido la creación o conservación de 4.235 empleos. Según una encuesta realizada entre los empresarios participantes, el 40% mantendrá puestos de trabajo que pensaba eliminar gracias al programa, mientras que el 46% ha llevado a cabo nuevas contrataciones.
1.026 empresas de la provincia se han apuntado a este programa cuyo plazo de inscripción se abrió el 1 de abril y terminó el 6 de junio. Las actuaciones que vayan a realizar los demandantes deben ser obras de rehabilitación y reforma de edificios que ayuden a reducir el consumo de energía.
Las ayudas cubrirán desde el 40 al 90 por ciento del total de la obra, siendo las más demandadas la renovación de ventanas o huecos acristalados. La Agencia Andaluza de la Energía estima que con todas estas reformas se podrán ahorrar 310 millones de euros en energía.
0 comentarios