a

El BOE publica la licitación para el contrato del anillo ferroviario

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la licitación del contrato del proyecto de Instalaciones de ensayo y experimentación del Centro de Tecnología Ferroviaria, más conocido como el anillo ferroviario de Antequera.

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) mediante la fórmula público privada. La puesta en servicio de la instalación está prevista a lo largo del primer trimestre de 2016 y será un consorcio privado quien asuma el coste de la inversión y se encargue de su gestión los próximos 25 años.

El contrato cuenta con un presupuesto de ejecución de las obras de 386.244.057 euros (IVA incluido) que será certificado mensualmente a la Sociedad de Propósito Específico (SPE) encargada de la construcción, de acuerdo con el desarrollo de las obras.

Este proyecto ha sido declarado de interés estratégico para Andalucía y cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable desde noviembre de 2011.

El anillo ferroviario constará de circuitos de ensayos y conexiones ferroviarias, de un centro integral de servicios ferroviarios (nave taller y laboratorio) y una subestación multitensión. La instalación servirá para realizar pruebas, ensayos y nuevos desarrollos de materiales relacionados con el ferrocarril.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *