El Presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, Emilio F. López Caparros, y los presidentes de los Grupos de Promoción y Construcción, se reunieron ayer con el Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, estableciendo un primer contacto entre ambas instituciones que posibilite abrir líneas de mayor colaboración.
La reunión tuvo un marcado carácter institucional y supuso la puesta en común de los temas que más preocupan a las empresas constructoras y promotoras, así como el interés de la Corporación por atraer inversiones al municipio.
Además de determinar posibles colaboraciones y líneas de dialogo entre instituciones, el colectivo ha puesto encima de la mesa algunas de sus reivindicaciones, como la necesidad de mayor inversión o la importancia de evitar que las licitaciones del Ayuntamiento salgan como proyecto y obra, dados los costes que conlleva para las empresas contratistas, siendo lo deseable que el proyecto figure en el propio concurso. Igualmente se hicieron consultas sobre la situación del planeamiento y de la promoción inmobiliaria en el municipio, solicitando que se nos sean facilitadas estadísticas sobre licencias para establecer previsiones de tendencias de crecimiento.
Desde la ACP se hizo un especial hincapié en el pago de las deudas municipales con las empresas del sector. Siendo conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y de los esfuerzos para realizar inversiones en el municipio, los representantes de la Asociación solicitaron al Sr. Alcalde que utilizara todos los mecanismos estatales puestos en marcha para garantizar pagar en plazo las obras ejecutadas a las empresas contratistas.
0 comentarios