a

CFVC CONSTRUCCIONES, una joven empresa con una trayectoria intensa

22/02/13 | Noticias ACP

Francisco Vera Cruces decidió lanzarse al mundo empresarial tras 22 años trabajando en la delegación de Marbella de Construcciones Vera. Fue en 2006 cuando fundó su propia compañía, CFVC Construcciones. Así lo recuerda este emprendedor: «Desde el primer día luchamos por hacernos un hueco en el pequeño nicho de mercado de nuestro sector que, desgraciadamente, se va achicando cada vez más».

No obstante, esta joven empresa cuenta con un gran afán de superación. «No perdemos la ilusión de tantos años de poseer una empresa propia con la que crear puestos de trabajo«, declara Francisco. Prueba de ello es que en todo este tiempo no han cesado de trabajar en multitud de proyectos.

Marbella es uno de los puntos en los que CFVC Construcciones tiene una gran presencia e incluso cuentan con una delegación. Uno de los trabajos más importantes que han realizado es la Urbanización Pinar 2 en el entorno de golf Río Real, un complejo de unos 200.000 metros cuadrados dotado de todo tipo de infraestructuras. En este mismo municipio construyeron el campo de fútbol de Nueva Andalucía, cuyo plazo inicial de ejecución era de 5 meses, pero consiguieron terminarlo en tan solo 2 meses. Hubo que construir instalaciones, gradas, césped y marcadores a tiempo para el comienzo de la liga de competición. «Fuimos felicitados por lograr hacerlo en un tiempo récord«, recuerda Francisco.

Recientemente finalizaron en UTE (Unión Temporal de Empresas) las obras de la estación de Inspección Técnica de Vehículos de San Pedro de Alcántara en Marbella, un moderno e innovador edificio cuya actuación fue muy compleja, ya que por las características del terreno hubo que ejecutar unos 3.500 metros cuadrados de muros de pantalla. También en UTE acometió las obras de pavimentado de la plaza de España en Ronda, zona de gran afluencia turística por su cercanía al puente del Tajo y el Parador.

Imagen de las instalaciones de la ITV en San Pedro de Alcántara

Imagen de las instalaciones de la ITV en San Pedro de Alcántara

CFVC Construcciones cuenta también con gran presencia en el panorama urbanístico de Málaga. Hace apenas un año finalizó la construcción del centro social de Teatinos y la incubadora de empresas de la Colonia Santa Inés, oficinas que facilita el Ayuntamiento de Málaga para los emprendedores que quieran crear su propio negocio.

También participan en numerosos trabajos de rehabilitación de edificios para el Instituto Municipal de la Vivienda. «Aunque creíamos que nuestro punto fuerte sería la obra civil, nos hemos adaptado a las circunstancias y últimamente hemos ejecutado multitud de obras de edificación y rehabilitación que son las de que en estos momentos existe más demanda», comenta este empresario.

Respecto a sus clientes, Francisco asegura que éstos siempre quedan muy satisfechos con los resultados: «Nuestras referencias en todos los campos que hemos trabajado hasta ahora han sido bastante positivas. Seguiremos trabajando porque así siga siendo». Esto es posible gracias a que cuenta con un equipo técnico formado por ingenieros, topógrafos, constructores y administrativos ampliamente especializados en todos los ámbitos.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *