a

ACP transmite al alcalde de Marbella los problemas de sus asociados

01/02/16 | Noticias ACP

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, ha mantenido esta mañana una cita con el alcalde del Ayuntamiento de Marbella, José Bernal y la concejala de urbanismo Isabel Pérez.

Los representantes de ACP, se han interesado por la tramitación del PGOU, así como de la tramitación de la Adaptación del PGOU del 86 a la LOUA, pidiendo que ambos procedimientos se realicen con la mayor agilidad y rapidez posible.

Además, se ha puesto hincapié en la necesidad de mejorar los trámites administrativos del consistorio, para conseguir agilizar unos plazos que en la actualidad se entienden demasiado dilatados para cualquier tramitación. En este sentido, desde el Ayuntamiento han demostrado el máximo interés en poder solventar un problema, del que son conscientes y sobre el que han indicado ya están trabajando.

Por otro lado, desde ACP se ha pedido se realice la máxima inversión en infraestructuras, ya que son las generadoras de empleo y de desarrollo de una ciudad, punto éste de vital importancia para Marbella, que tiene que seguir manteniendo unos buenos niveles de servicios al ser eminentemente turística. Estando el alcalde totalmente de acuerdo con el planteamiento, ha comentado algunas inversiones que les gustaría realizar, que entiende necesarias, prioritarias y para las que tienen dinero disponible, pero que no podrán efectuar, ya que el Ayuntamiento de Marbella tiene que regirse por la normativa que les impone un “techo de gasto” , que les impide dedicar el dinero a inversión, ni pensar en actuaciones plurianuales que son las necesarias para realizar infraestructuras de cierto calado.

La reunión ha concluido con el acuerdo de colaboración mutua y la decisión de mantener comunicación fluida para los temas que puedan afectar al sector de la construcción y promoción inmobiliaria.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *