Ante los graves problemas de falta de mano de obra cualificada para las empresas españolas, en especial en el sector de la construcción, desde la ACP Málaga se ha manifestado en los medios de comunicación el interés por la contratación en origen como parte de la solución para las empresas del sector.
Por ello, el pasado martes 11 de junio tuvo lugar en la sede de la ACP Málaga, una jornada de debate para abarcar esta situación.
Tanto el Presidente General, Juan Manuel Rosillo, como el Presidente del Grupo de Contratistas, Javier Garcia, de la ACP Málaga, realizaron un análisis de la situación del mercado laboral en el sector de la Construcción en la provincia de Málaga.
Posteriormente, intervino la Secretaria General de la ACP Málaga, Violeta Aragón, quien presentó al Director General, Vicente Martínez, y al Director de Relaciones Laborales, Juanjo Espiñeira, de Convergencia Sur. Ambos abordaron los aspectos técnicos y prácticos de la contratación en origen.
El evento está incluido en el ciclo de jornadas que anualmente celebra la ACP Málaga, enmarcadas dentro del Proyecto “Construyendo Empleo” de la Fundación Laboral de la Construcción.
0 comentarios