a

Resumen de Prensa – 03/02/26

MÁLAGA

Juanma Moreno: “El Hospital Virgen de la Esperanza de Málaga será el buque insignia de la sanidad andaluza” (ONDA LOCAL ANDALUCÍA)
Así lo ha expresado el presidente de la Junta de Andalucía en el acto de colocación de la primera piedra de este complejo sanitario. Ir a la noticia.

Alcaldes de Málaga claman al Gobierno por los Cercanías: exigen una inspección urgente y un plan de inversiones (CADENA SER)
Los regidores del PP de la capital malagueña, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Pizarra escriben una carta abierta para exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez soluciones a los continuos problemas de los trenes de la Costa del Sol y el Guadalhorce. Ir a la noticia.

Vox alerta del “crecimiento sin planificación” en Teatinos: más de 42.000 vecinos y 8.000 viviendas en camino (LA OPINIÓN)
La formación denuncia la insuficiencia del transporte público en Teatinos, con autobuses cada 40 minutos y escasez de aparcamientos, además de advertir de los primeros atascos en la zona. Ir a la noticia.

El temporal afecta a las obras del paseo marítimo de Pedregalejo en Málaga (DIARIO SUR)
El astillero Nereo denuncia que el oleaje ha llegado hasta la fachada del restaurante Pez Tomillo y advierte de que esa zona es «ribera del mar». Ir a la noticia.

Málaga abre el camino a la demolición de la antigua Bobby Logan y a la construcción de un hotel (EL ESPAÑOL)
La Junta de Gobierno Local aprobará este martes el inicio del trámite para la nueva ordenación prevista en el entorno del arroyo Pilones, que incluye, además, la construcción de viviendas. Ir a la noticia.

Nuevo polo industrial en la vega de Campanillas: Málaga abre el camino a un desarrollo de 244.000 metros (EL ESPAÑOL)
El nuevo parque empresarial combinará usos logísticos, industriales y comerciales, con un gran cinturón verde junto a la A-357 y zonas peatonales. Ir a la noticia.

Fonsán construirá la nueva Unidad de Estancia Diurna de Nueva Aljaima en Cártama (EL CORREO DE ANDALUCÍA)
La constructora andaluza ejecutará un equipamiento social clave para el municipio, con una inversión superior a dos millones de euros y financiación europea. Ir a la noticia.

Ronda asume parte del antiguo hospital para la Facultad de Ciencias de la Salud (LA OPINIÓN)
La Junta cede el inmueble, que se reformará con ayuda de la Diputación, y permitirá acoger los grados universitarios de Enfermería y de Fisioterapia. Ir a la noticia.

Pujerra reparará los daños en el Camino de Las Allanadillas (LA OPINIÓN)
El Ayuntamiento de Pujerra acometerá la reparación del camino de las Allanadillas, de 14 kilómetros, que permanece cortado desde enero por un desprendimiento causado por las lluvias. Ir a la noticia.

Kronos Homes refuerza su apuesta por la Costa del Sol con la entrega de 102 nuevas viviendas en Rincón de la Victoria (BRAINSRE)
El residencial Bali, con una inversión de 24 millones, combina arquitectura inspirada en Indonesia, vistas panorámicas y amplias zonas comunes. Ir a la noticia.

Cinco empresas optan a las obras de mejora en la carretera de la travesía de Triana, en Vélez-Málaga (MÁLAGA.ES)
Nieves Atencia destaca que la actuación en la MA-3113 permitirá solventar los problemas de inundación de la vía a su paso por este núcleo veleño. Ir a la noticia.

El mayor hotel de madera del sur de Europa abrirá en Málaga: así es Kora Oceanika (LA OPINIÓN)
Torremolinos ha sido la ciudad elegida por la promotora para abrir este complejo ‘Flex Living’ que contará con 180 apartamentos. Ir a la noticia.

Fuengirola impulsa la reforma del Parque de Bomberos con una licitación de cerca del millón de euros (MÁLAGA HOY)
Entre las mejoras, la sala de formación acogerá actividades formativas dirigidas a la ciudadanía. Ir a la noticia.

Málaga lidera el mercado inmobiliario de lujo con el 28,5% de la oferta nacional (EL CONCISO)
El Triángulo de Oro formado por Marbella, Benahavís y Estepona alcanza precios récord de hasta 50.000€/m². Ir a la noticia.

El alquiler en Málaga ha subido un 5,6% en un año: estos son los últimos datos de Idealista (LA OPINIÓN)
Según este comparador de precios, es la sexta provincia española con el precio más caro por metro cuadrado. Ir a la noticia.

ANDALUCÍA

La inversión en infraestructuras cae a menos de la mitad de los niveles de la década pasada y enciende las alarmas en Andalucía (EL ECONOMISTA)
CEACOP cifra en 300.000 millones la inversión necesaria en España para la próxima década. La inversión en el mantenimiento de la red ferroviaria es un 50% inferior a la media europea. Ir a la noticia.

NACIONAL

La vivienda usada arranca el año con una subida interanual del 20%, la mayor de la serie histórica de Fotocasa (EL ECONOMISTA)
El coste medio se sitúa ya a solo un 1,9% del máximo histórico que se registró en la burbuja de 2007. Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana lideran las subidas, mientras Baleares y Madrid superan los 5.000 euros por metro cuadrado. Ir a la noticia.

BdE: los hogares más ricos de España elevan su riqueza en vivienda hasta los 2,6 billones de euros (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

Qué es el valor catastral, para qué sirve y novedades en 2026 (IDEALISTA)
Saber qué es el valor catastral y sus aplicaciones te permitirá afrontar con mayor certeza cualquier operación inmobiliaria. Ir a la noticia.

varagon@acpmalaga.com

varagon@acpmalaga.com

0 comentarios