a

Resumen de Prensa – 10/09/25

10/09/25 | Sala de prensa

MÁLAGA

Un nuevo carril bici en Málaga conectará la avenida de Velázquez con la zona del Martín Carpena (COPE)
Las obras del carril, con una extensión de tres kilómetros y medio, deberán estar finalizadas antes de que acabe 2025. Ir a la noticia.

Vía libre para el nuevo paseo de Pedregalejo de Málaga: terrazas reordenadas, pérgolas y más espacio para peatones (EL ESPAÑOL)
El Ayuntamiento de Málaga formaliza el contrato para desarrollar la transformación del espacio peatonal. El coste rondará los 5,7 millones de euros y el plazo será de 10 meses. Ir a la noticia.

Smassa aprueba la liquidación definitiva del aparcamiento de Pío Baroja de Málaga (MÁLAGA HOY)
La actuación arrojará un saldo favorable de más de 525.000 euros. Ir a la noticia.

La Junta da vía libre a más de 600 viviendas en Churriana: estos son los proyectos y los precios (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

Nuevas actuaciones en caminos rurales: la Junta trabaja sobre seis vías de Alhaurín el Grande (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

La vivienda en Málaga rompe récords en agosto: ya cuesta 3.549 euros/m² (IDEALISTA)
La ciudad ha subido un 15,6% en un año y marca su máximo histórico, manteniéndose entre las ciudades más caras de España. Ir a la noticia.

Así será el ‘skate park’ de la avenida de la Libertad de Torremolinos (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

El Ayuntamiento de Marbella modificará los presupuestos para impulsar 7,4 millones en inversiones (DIARIO SUR)
El Consistorio reformará la plaza anexa al Mercado Central y actuará en playas, viales, distritos y medio ambiente. Ir a la noticia.

Luz verde a la mejora de la carretera de Los Pedregales (VIVA ESTEPONA)
La Mancomunidad destinará un millón y medio de euros a los arreglos del a vía entre Estepona y Casares. Ir a la noticia.

Nueve empresas optan en Estepona a construir el nuevo tramo de senda litoral entre Guadalmina Baja y Casasola (MÁLAGA HOY)
Las compañías participantes presentan ofertas con una reducción del coste de los trabajos de más de 100.000 euros. Ir a la noticia.

Así son los espectaculares y caros pisos de lujo que se harán junto al bulevar de Estepona: el mayor tiene más de 1.000 m2 (EL ESPAÑOL)
Son 40 apartamentos con un servicio de 5 estrellas que cuestan entre 3,6 y 8,5 millones de euros. Ir a la noticia.

ANDALUCÍA

La economía andaluza eleva su crecimiento al 2,6% este año (DIARIO SUR)
El último informe del Observatorio Económico de Andalucía subraya el aporte de inversión y consumo, pero prevé una desaceleración en 2026. Ir a la noticia.

Juanma Moreno mira a los jóvenes en la presentación de la nueva Ley de Vivienda (MÁLAGA HOY)
El presidente de la Junta enviará la norma al Parlamento con el fin de que esté aprobada en esta legislatura. Ir a la noticia.

La Junta abordará este miércoles la nueva Ley de Vivienda en Andalucía (LA OPINIÓN)
Moreno afirma que la nueva norma aumentará la oferta y garantizará el acceso con precios más asequibles. Ir a la noticia.

La Ley de Vivienda andaluza inicia su contrarreloj para estar aprobada antes del final de la legislatura (EL ECONOMISTA)
El decreto de febrero para 20.000 VPO en cinco años reduce la presión. Contempla generar más oferta para bajar los precios de venta y alquiler. Es contraria al intervencionismo de la normativa nacional. Ir a la noticia.

La Ley de Vivienda de la Junta busca levantar más pisos con menos trámites (MÁLAGA HOY)
Juanma Moreno presenta la norma que este miércoles aprobará el Consejo de Gobierno y envará al Parlamento para su aprobación antes de las elecciones de 2026. Los jóvenes, objetivo prioritario para el Ejecutivo. Ir a la noticia.

Moreno lanza su ley de vivienda con el objetivo de elevar la oferta, bajar precios y enfrentarse al «intervencionismo» estatal (LA OPINIÓN)
El presidente asume que la normativa que incluye medidas como una bolsa coordinada de suelos o un portal que unifique toda la oferta de VPO llega «tarde» pero defiende que «es el camino correcto»: «La situación es social y económicamente insostenible». Ir a la noticia.

Andalucía afronta la crisis de vivienda con una ley que persigue aumentar la oferta para reducir precios (DIARIO SUR)
El Consejo de Gobierno de la Junta enviará este miércoles el texto al Parlamento para su aprobación antes de las elecciones. Ir a la noticia.

NACIONAL

Así evoluciona el precio de la vivienda en España (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

Qué nos ha enseñado la ola de calor al sector de la construcción (IDEALISTA)
Es preciso digitalizar el sector para no tener que parar en verano y mermar su productividad. Ir a la noticia.

¿Miedo a perderse la fiesta? El papel del FOMO en la escalada del precio de las casas (EL CONFIDENCIAL)
Se trata de un síndrome muy vinculado al auge de las redes sociales y a la era digital que podría estar impulsando, en cierta medida, el boom de la vivienda en España. Ir a la noticia.

Mitos sobre el certificado energético: la verdad sobre las prohibiciones de venta y alquiler en España (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

INTERNACIONAL

Aedas Homes y LandCo venden más de 40 viviendas por más de 18 millones en un proyecto en Portugal (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

La ‘megapresa’ del Nilo ya es una realidad: queda inaugurada la mayor planta hidroeléctrica de África, que dará electricidad a 135 millones de personas (EL ECONOMISTA)
La Gran Presa del Renacimiento Etíope (GERD) ha generado grandes disputas con Egipto y Sudán. Ir a la noticia.

varagon@acpmalaga.com

varagon@acpmalaga.com

0 comentarios