a

Resumen de Prensa – 25/10/24

24/10/24 | Sala de prensa

MÁLAGA

Activan la cuenta atrás para la construcción de 2,6 nuevos kilómetros de carril bici en Málaga (EL ESPAÑOL)
El Ayuntamiento de Málaga formaliza el contrato para construir el ramal que unirá la Avenida Ortega y Gasset con la carretera de Intelhorce. Ir a la noticia.

La Junta de Andalucía ya aplaza a 2025 la licitación de las obras del Nuevo Hospital de Málaga (EL ESPAÑOL)
El presidente andaluz, Juanma Moreno, no pone fecha cierta para el impulso de la contratación de los trabajos. Ir a la noticia.

Adiós a los bloques de Callejones del Perchel: su derribo dará paso al mayor proyecto residencial del Centro de Málaga (DIARIO SUR)
La promotora Dazia prevé iniciar el próximo lunes la demolición de los edificios de la calle Malpica pero no puede actuar aún en los de Montalbán porque quedan dos familias que no aceptan su compensación. Ir a la noticia.

Arranca el nuevo proyecto residencial en La Térmica con viviendas libres y protegidas (IDEALISTA)
El complejo iba a contar en un principio con 601 viviendas libres, pero esa cifra se ha reducido en torno a 400. El número de unidades asequibles se mantiene en 273. Ir a la noticia.

Málaga aprueba por urgencia la modificación del PGOU para prohibir nuevos pisos turísticos en las zonas saturadas (DIARIO SUR)
El Ayuntamiento ha celebrado este jueves una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local para validar el expediente de forma inicial. Ir a la noticia.

Más de la mitad de las compras de vivienda en Málaga se realizan con hipoteca (LA OPINIÓN)
La firma de hipotecas y de compra de viviendas cae un 5% respecto al año pasado, pero el préstamo medio continúa como el segundo más alto de España, sólo por detrás de Baleares, según el INE. Ir a la noticia.

Simed 2024. Innovación, sostenibilidad y nuevos formatos residenciales: claves de Simed 2024 (OBSERVATORIO INMOBILIARIO)
Ir a la noticia.

Así crece el hotel de Meliá en los terrenos de Gerard Piqué en Málaga: el impacto ya es visible (EL ESPAÑOL)
La obra deja ver ya casi completa la estructura del futuro establecimiento, que será gestionado por ME by Meliá y que tendrá 128 habitaciones. Ir a la noticia.

El alcalde visita las obras de reconstrucción y adecuación del muro oeste de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel (RADIO MARCA)
Ir a la noticia.

La obra de renovación de los colectores de saneamiento de Fuengirola está ya al 50% de su ejecución (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

Mijas define cuatro parcelas para la construcción de 557 viviendas públicas (MÁLAGA HOY)
Los inmuebles se destinarán tanto a la venta como al alquiler. Ir a la noticia.

El debate sobre la falta de vivienda para los trabajadores llega al pleno de Marbella (DIARIO SUR)
La sesión de octubre aborda también los problemas en materia de movilidad que afronta la localidad así como las propuestas para las Medallas de la Ciudad. Ir a la noticia.

Comienzan las obras de urbanización del antiguo campo de fútbol de Ronda (MÁLAGA HOY)
El Ayuntamiento invertirá 1,1 millones de euros en la ejecución de estos trabajos. Ir a la noticia.

El pueblo de Málaga donde comprar casas de 100 metros cuadrados por menos de 100.000 euros (MÁLAGA HOY)
La localidad de Teba es el municipio malagueño con el metro cuadrado más barato. Ir a la noticia.

Obras de mejora en el cementerio de Rincón de la Victoria (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

Piden declarar Nerja como ‘zona tensionada’ y construir viviendas públicas (101 TV)
Ir a la noticia.

NACIONAL

Se consolida la tendencia al alza del mercado de la vivienda, según los COAPI (IDEALISTA)
El Consejo General de los COAPI cree que «hay factores económicos e inmobiliarios que empujan al sector inmobiliario al alza”. Ir a la noticia.

Las CCAA del PP presionan para que Vivienda paralice la tramitación del registro de pisos turístico (IDEALISTA)
Instan al ministro de Turismo a convocar una Conferencia Sectorial de Turismo monográfica para abordar la cuestión. Ir a la noticia.

El gran desafío de la vivienda en España: cómo construir un millón de casas y no repetir el desastre del ‘ladrillazo’ (EL MUNDO)
Ir a la noticia.

Crisis de vivienda en la España de los descampados (CINCO DÍAS)
Ir a la noticia.

Luz verde definitiva a la distribución de 200 millones de euros para la nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven (MIVAU)
Ir a la noticia.

Andalucía, Madrid y Cataluña, las regiones que más fondos recibirán del Bono Alquiler Joven, con 95 millones (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

Los portales inmobiliarios esperan más compraventas de viviendas e hipotecas en los próximos meses (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

Nuria Pérez de UGT FICA habla de Construye 2030 y de la transición justa y digital que debe afrontar el sector de la construcción para conseguir una Europa más sostenible (YOUTUBE)
Ir a la noticia.

La firma de hipotecas crece un 8,8% en agosto gracias a las bajadas de tipos de interés (TELECINCO)
Ir a la noticia.

INTERNACIONAL

La crisis inmobiliaria en China continúa: ya van 16 meses consecutivos de caídas de los precios (IDEALISTA)
Tan solo tres grandes ciudades (Shanghai, Taiyuan y Xuzhou) registraron aumentos en los precios de la vivienda el pasado mes de septiembre. Ir a la noticia.

ACS se refuerza en EEUU con una presa de 610 millones (EXPANSIÓN)
Ir a la noticia.

Sacyr, Acciona y CAF ganan a China su primera batalla en Bogotá (EXPANSIÓN)
Ir a la noticia.

Reino Unido flexibilizará las reglas fiscales para invertir 60.000 millones en infraestructuras (EXPANSIÓN)
Ir a la noticia.

REPORTAJE

Las lanas minerales, el aislante térmico para la descarbonización de los edificios (IDEALISTA)
ARUP y AFELMA presentan un informe sobre cómo puede ayudar a la neutralidad climática este tipo de producto. Ir a la noticia.

varagon@acpmalaga.com

varagon@acpmalaga.com

0 comentarios