a

Revista de prensa 09-junio-2022

09/10/24 | Sala de prensa

MÁLAGA

Los promotores de Málaga achacan la subida de la vivienda a la falta de suelo y el embudo burocrático (DIARIO SUR)
La ACP exige a las administraciones públicas que tomen medidas para potenciar la construcción de pisos de VPO. Ir a la noticia.

Los constructores de Málaga piden consenso a los partidos para destinar más suelo a viviendas (LA OPINIÓN)
La ACP afirma que la escasez de suelo finalista y los «plazos excesivos» para los nuevos desarrollos contribuyen al encarecimiento del precio de la vivienda. Ir a la noticia.

¿Por qué se encarece la vivienda en Málaga? Los promotores señalan a la falta de suelo y los «excesivos» plazos de gestión (VIDA ECONÓMICA)
Piden consenso en las políticas de vivienda: «No pedimos disminuir las exigencias urbanísticas, técnicas o medioambientales, sólo contar con plazos ciertos y ágiles». Ir a la noticia.

Los promotores y constructores piden desde Málaga consenso en las políticas de vivienda (ANDALUCÍA INMOBILIARIA)
Ir a la noticia.

III Jornadas Profesionales del Sector Inmobiliario (EL DESMARQUE)
Ir a la noticia.

El Ayuntamiento de Málaga continúa con las obras para dotar a la OFM de una nueva sede en Ej Ejido (LA OPINIÓN)
Saca a concurso la redacción del proyecto de la segunda y tercera fase de la rehabilitación del edificio del antiguo pabellón adjunto de la UMA. Se trata de la adecuación de la primera planta, una parte de la planta baja y el sótano de las instalaciones para convertirlo en salas de ensayos y almacén. Ir a la noticia.

Dos licitadores pujarán por la parcela pública de Los Guindos que Urbanismo sacó a subasta (LA OPINIÓN)
El Ayuntamiento pretende vender este suelo en la calle Menorca nº5 por un precio de salida de 1,7 millones de euros. La Mesa de Contratación se reúne la semana que viene. Ir a la noticia.

Málaga quiere devolver el suelo expropiado por el que tiene que pagar 7,7 millones (EL ESPAÑOL)
El Ayuntamiento de Málaga ofrecerá a la propiedad original, que llegó a pedirle 49 millones por la finca, la reversión de los terrenos, que ahora tienen uso comercial. Ir a la noticia.

Bosque Urbano Málaga llevará a juicio la venta de los suelos de Repsol tras recaudar 16.000 euros (LA OPINIÓN)
La plataforma ciudadana confirma que presentará este año un contencioso administrativo contra la construcción de cuatro rascacielos y el resto del desarrollo urbanístico previsto en los antiguos terrenos de Repsol, gracias a las donaciones de cerca de 370 particulares hasta la fecha. Ir a la noticia.

Más sombras que luces en la barriada de Carlinda (DIARIO SUR)
Los vecinos se quejan de la imagen de dejadez que presentan algunas zonas, con un parque a «medio construir» y malas hierbas que precisan un recorte. Ir a la noticia.

Así va Málaga a transformar una parcela abandonada en Puerto de la Torre (EL ESPAÑOL)
La propuesta incluye la construcción de una escalera que permitirá conectar las calles Copérnico y Parnaso; será un espacio polivalente ajardinado. Ir a la noticia.

Málaga da el paso para reactivar la urbanización de Carril de Orozco, en Puerto de la Torre (EL ESPAÑOL)
El Ayuntamiento de Málaga aprueba el proyecto modificado de la obra, valorado en 400.000 euros. Los trabajos estaban paralizados desde hacía varias semanas. Ir a la noticia.

La construcción del acceso a la piscina desde el Paseo Real de Antequera se pospone ante la falta de ofertas (LAS 4 ESQUINAS)
El encarecimiento de los materiales está frenando a muchas constructoras que no se arriesgan a comenzar las obras ante el sobrecoste y la inestabilidad de los precios. Ir a la noticia.

Antequera invertirá 350.000 euros en un nuevo césped artificial para el campo de fútbol (LA OPINIÓN)
Dejará de ser de caucho para estar formado por granos de corcho y otros materiales más ligeros, lo que mejorará el mantenimiento de la superficie que será menos costoso para las arcas municipales. Ir a la noticia.

Proyectan crear un enlace entre la A-397 y el recinto ferial (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

El IES Ben-Al Jatib de La Cala del Moral gana el concurso de economía circular de FYM-HeidelbergCement Group (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.

Vélez-Málaga licita las últimas fases de la semi peatonalización de la calle Real de Caleta (LA OPINIÓN)
Las obras, que podrían comenzar en el próximo otoño, permitirán transformar la calle en un bulevar junto al mar. Ir a la noticia.

Así quedará la plaza de la Constitución de Torrox tras su remodelación (LA OPINIÓN)
Torrox invertirá más de 300.000 euros para reorganizar los espacios, renovar el mobiliario público y semipeatonalizar la plaza. Ir a la noticia.

Mijas saca a licitación la redacción del proyecto del nuevo Parque de Bomberos y la Escuela de Emergencias (DIARIO SUR)
Con un presupuesto de 75.000 euros, las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de junio. Ir a la noticia.

NACIONAL

El precio de la vivienda libre se dispara un 8,5% hasta marzo, su mayor alza en 15 años (NIUS)
Ir a la noticia.

La falta de oferta infla los precios de la vivienda a su mayor nivel desde la burbuja de 2007 (EL ECONOMISTA)
El precio de la vivienda sube un 8,5% hasta marzo: lleva ocho años a alza. La vivienda de segunda mano anota su mayor alza desde el estallido anterior. En tasa mensual, los precios no subían tanto desde hacía cuatro años. Ir a la noticia.

Los barrios de las capitales donde más sube o baja el alquiler de una vivienda (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

El mercado de la reforma de viviendas facturará este año 19.800 millones de euros en España (EUROPA PRESS)
Ir a la noticia.

El precio de las hipotecas suma cuatro meses de subidas con el alza del euribor (EL ECONOMISTA)
El interés medio sin comisiones pasa del 1,38% de diciembre al 1,55% de abril. Ir a la noticia.

Insur finaliza su alianza con Anida y compra la promotora conjunta (ALIMARKET)
Ir a la noticia.

Servihabitat lanza una filial para promover 200.000 viviendas en 10 años (IDEALISTA)
Ir a la noticia.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *