La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el Consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, han informado al tejido empresarial malagueño, el inicio del procedimiento de elaboración del anteproyecto de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) acordado por el Consejo de Gobierno y del inicio de los trámites de audiencia e información pública, por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Según han planteado, la nueva Ley quiere contribuir a la recuperación económica y la generación de empleo de Andalucía mediante la agilización de los trámites y el alivio de cargas innecesarias tanto a empresas como a particulares. Para ello, garantizará, por este orden, la viabilidad social, ambiental y económica de todas las actuaciones urbanísticas en la comunidad autónoma. En ella, se fusionan la Ley del suelo y la de ordenación del territorio, y se derogan artículos de otras 25 leyes y decretos ahora existentes.
Desde la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, se comparten los objetivos perseguidos y se está haciendo un estudio pormenorizado de la misma, para poder aportar, en el plazo que se ha establecido para ello, las mejoras que vengan a reforzar la simplificación y agilización, siempre bajo parámetros de seguridad jurídica.
0 comentarios