El pasado mes de Diciembre, y a propuesta de la Confederación de Empresarios de Málaga, se nombró a la Secretaria General de ACP, Violeta Aragón miembro de la Comisión Permanente de Avalunión SGR. En el día de ayer, se celebró la primera reunión a la que asistió como nueva miembro de la Comisión . Estas reuniones que tienen periodicidad mensual, son el lugar donde se aprueban nuevos avales para PYMEs malagueñas.
Avalunión es una Sociedadde Garantía Recíproca, es decir una entidad financiera sin ánimo de lucro, de carácter mutualista, controlada y supervisada por el Banco de España, que avala a las pymes y autónomos ante bancos, cajas y otras entidades públicas y privadas, para que las empresas puedan obtener financiación y conseguir la misma en las mejores condiciones.
El sistema de Sociedades de Garantía Recíproca se crea con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a las pymes y autónomos y mejorar las condiciones de acceso al mercado crediticio, así como de prestar servicios de asistencia y asesoramiento financiero. Las sociedades de garantía recíproca son un referente empresarial desempeñando un papel muy importante para solucionar la problemática financiera de las pequeñas y medianas empresas.
Las dos líneas fundamentales en las que trabaja Avalunión, son la de prestar avales financieros, al objeto de que la pyme socio obtenga las operaciones de financiación que necesita, en las mejores condiciones, así como avales técnicos para garantizar las obligaciones ante la Administración u Organismos Públicos motivadas por la licitación y el cumplimiento de contratos de obra, gestión de servicios, de suministros o asimilados formalizados con los mismos. Son en estos últimos, una herramienta de trabajo diaria para nuestras empresas asociadas dedicadas a la Contratación Pública, por lo que se abre una línea más directa de información para que puedan acceder a ellos.
0 comentarios