Llegan los brotes verdes al sector de la construcción. De enero a septiembre de este 2015, el Ayuntamiento de Málaga ha expedido un total de 6.020 licencias de obras. Estos datos significan un repunte de casi un 4% tras años de crisis, según ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares.
Los datos hecho públicos por la Gerencia de Urbanismo señalan que en los tres primeros trimestres del año, de las 6.200 licencias emitidas, 265 han sido de obra mayor y 5.755 licencias de obra menor. En el mismo período del año anterior, el número de permisos de obras expedidos fue 5.807, según los datos oficiales.
El edil responsable ha explicado que este aumento de actividad urbanística se observa de forma muy significativa si se tiene en cuenta exclusivamente el indicador de licencias de obra mayor iniciadas, es decir, aquellas que han iniciado su tramitación en estos tres trimestres, incluyendo en las mismas las ya expedidas. De este modo, se ha constatado un aumento de más del 20% en las licencias de obra mayor iniciadas de enero a septiembre, ascendiendo a 447, frente a las 372 de 2014.
Repuntan las licencias de obras en nueve meses


0 comentarios