La provincia de Málaga está de enhorabuena en lo que a la recuperación del sector de la construcción se refiere. Así lo asegura la tasadora Tinsa, que recientemente ha presentado un amplio informe sobre la vivienda en la Costa del Sol. Dicho estudio señala que zonas como Marbella o Benahavís están en clara recuperación, localidades a las que se debe sumar toda la franja costera comprendida entre Rincón de la Victoria y Nerja, así como la situada entre Estepona y Manilva. Además, la venta de inmuebles se ha acelerado más de un 50% en Torremolinos y Benalmádena, lo que ha dado un gran empuje al sector.
En este sentido, Marbella y la capital de la provincia se encuentran entre las cinco localidades costeras de España en las que se han registrado un mayor volumen de compraventas en el último año. Del mismo modo, municipios como Torremolinos, Benalmádena o Manilva encabezan la lista de localidades en las que las ventas más han crecido a lo largo del último año.
Gran parte de este empuje se debe al cliente extranjero, con grandes intereses en ciudades como Mijas, Marbella, Estepona o Benahavís. No en vano, en Torremolinos, Mijas, Marbella y Manilva los extranjeros han protagonizado más del 60% de las compras realizadas. Según nacionalidades, la lista de clientes extranjeros está encabezada por británicos, irlandeses, nórdicos, franceses, belgas, suizos y árabes.
Tan buenos datos registrados en la provincia de Málaga sólo son igualados por las ventas producidas en Cádiz capital, además de en Tarifa, y en algunas zonas de Palma de Mallorca e Ibiza. Por contraposición, el resto del litoral andaluz (especialmente la costa de Almería, Huelva y Granada) continúa en fase de ajuste, sin que se registren significativas señales de mejora.
En su informe, Tinsa señala además las zonas de Andalucía donde se están construyendo más viviendas. Entre ellas destacan Marbella, Mijas, Estepona y Benahavís (en Málaga), además de Tarifa, Puerto de Santa María, Rota y San Roque (en Cádiz).
Por su parte, el Ministerio de Fomento señala que Málaga, Cádiz y Almería son las provincias donde más visados de obra nueva se registraron en 2014, con 287, 167 y 104 respectivamente.
0 comentarios