Las buenas noticias siguen llegando al mercado de la vivienda, sobre todo para Andalucía. Si el otro día el INE publicaba que el descenso de los precios caía y la venta se estabilizaba, hoy publica que la compraventa de casas ha aumentado en un 5,3% en el mes de abril respecto a 2013. Andalucía es la provincia que más ha crecido a nivel nacional.
La comunidad andaluza se ha mantenido al frente en cuanto a número de operaciones, tal y como había ocurrido en los meses anteriores. En total, se contabilizaron 4.733 transacciones en territorio andaluz. Por tipología, 4.305 fueron viviendas libres, mientras que las 428 restantes fueron protegidas. Asimismo, 2.225 de las viviendas eran hogares de nueva construcción y 2.508, de segunda mano.
Los datos confirman la ligera recuperación para la vivienda en Andalucía. Recientemente, el Ministerio de Fomento hizo oficial que Marbella fue la ciudad en la que más ventas de viviendas se produjeron en 2013. La demanda de una segunda residencia por parte de los extranjeros que viven en la Costa del Sol es uno de los pilares fundamentales en los que se basa esta recuperación.
0 comentarios