El Ministerio de Fomento ha convocado a los principales accionistas del grupo de autopistas de peaje para buscar fórmulas que palian su actual situación económica, según recoge hoy el periódico El País.
Sacyr, ACS y Ferrovial son algunas de las empresas que integran este grupo. Con estas reuniones, de carácter individual, la ministra de Fomento, Ana Pastor, pretende generar medidas de apoyo a estas empresas. Actualmente, la mitad de las autopistas de peaje experimentan una complicada situación económica debido a la caída general de tráficos y están en riesgo de declararse en concurso de acreedores, según recoge el diario Negocios.com.
La semana pasada, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano declaró, en una conferencia sobre el mercado español de infraestructuras, que los criterios utilizados para la fijación de peajes en España están anticuados. De hecho, el pasado mes de marzo, el representante de la patronal de las constructoras señaló que era necesario implantar el cobro de tasas o peajes por circular por toda la red de carreteras del país con el fin último de generar recursos con los que financiar nuevas infraestructuras y mantener las existentes.
0 comentarios