Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El crédito para construir VPO baja por primera vez desde el inicio de la crisis

31 de julio de 2012

El crédito para construir VPO baja por primera vez desde el inicio de la crisis

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) revela una caída del 0,71% en el mes de marzo, en comparación con el mismo periodo de 2011

El saldo vivo del crédito solicitado para construir viviendas de protección oficial (VPO) descendió el pasado mes de marzo un 0,71% respecto al mismo mes de 2011, para situarse en 35.194 millones de euros. Es la primera vez que se produce esta caída desde el inicio de la crisis económica.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) señala que del saldo vivo de crédito para construir VPO existente a cierre del pasado mes de marzo, el 94,8% corresponde a bancos y cajas, y el resto a cooperativas de crédito.

La promoción de VPO cayó un 14% en el primer trimestre de este ejercicio, hasta situarse en 9.259 unidades, en relación al mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Fomento. En cuanto al precio, a cierre del mes de junio, el precio medio de la VPO se situaba en 1.157 euros por metro cuadrado, tras descender casi un 0,5% en el último año.

Noticias anteriores


25 de octubre de 2021

Revista de prensa 25-octubre-2021

Resumen de las noticias más importantes del sector de la construcción y la promoción aparecidas en los medios de comunicación de prensa escrita en el día de hoy:

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media