Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Firmado el VII Convenio General del Sector de la Construcción entre patronal y sindicatos

26 de junio de 2023

Firmado el VII Convenio General del Sector de la Construcción entre patronal y sindicatos

El sector de la Construcción ya tiene oficialmente un nuevo convenio.

El acuerdo alcanzado entre los principales sindicatos y la patronal del sector se ha oficializado este viernes 23 de junio, con la firma del VII Convenio General de la Construcción, que tendrá vigencia hasta 2026 y afectará a más de un millón de trabajadores.

El texto consensuado entre UGT y CCOO, por la parte sindical, y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), por la parte empresarial, contempla una subida salarial del 10% en tres años, con retroactividad a 2022 y una cláusula de garantía salarial.

Aparte de los incrementos salariales, otro aspecto a destacar del acuerdo es la inclusión del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para los trabajadores de la construcción. Esto, ensalzan desde UGT "supone un hito extraordinario al tratarse del primer plan de estas características que se firma en España para todo un sector de la economía".

Este plan, que comenzará a desarrollarse en 2023, cuenta con aportaciones empresariales desde el pasado año y va a continuar con incrementos y mejoras en los próximos. Su objetivo es servir como complemento del sistema público de pensiones una vez alcanzada la edad de jubilación. En este sentido, los firmantes han querido poner en valor "la repercusión económica que tendrá el plan de pensiones cuando esté plenamente vigente para el conjunto del sector".

Comparte
Volver

Noticias anteriores


11 de julio de 2023

El sector inmobiliario centrado en buscar soluciones de acceso a la vivienda (repercusión en medios y fotografías del evento)

Los inasumibles plazos de tramitación del planeamiento y las cargas fiscales, dos de los principales retos para rebajar el precio de la vivienda.

23 de junio de 2023

Punto de Encuentro Empresarial Inmobiliario

Jueves, 6 de julio, en Castillo de Gibralfaro

17 de mayo de 2023

ACP Málaga colaborador de Sima 2023: Simapro y ProptechExpo

Encuentro en SIMA, Feria de Madrid, 24-26 de mayo.

19 de abril de 2023

SIMA: condiciones especiales para los Asociados de ACP

Encuentro en SIMA 2023, IFEMA Madrid, 24-27 de mayo.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media