Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El proyecto de las 'tecnocasas' continúa parado tras casi una década

21 de agosto de 2012

El proyecto de las 'tecnocasas' continúa parado tras casi una década

La Consejería de Fomento, en manos de IU, no revela el futuro de esta iniciativa que pretendía revitalizar algunas zonas de la capital malagueña

La Junta de Andalucía todavía no ha puesto en marcha el llamado proyecto de las 'tecnocasas', inmuebles en alquiler para jóvenes con un espacio vinculado al teletrabajo. Según informa diario Sur, aún no se ha puesto un ladrillo de estas viviendas que comenzaron por ser trescientas y que más tarde se redujeron a la mitad. La Consejería de Fomento, dirigida por Izquierda Unida (IU), no determina el futuro del proyecto.

Una iniciativa que comenzó en el verano de 2005 y que pretendía la colaboración entre el Ejecutivo andaluz y el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de recrear un casco antiguo en sectores degradados como Lagunillas o calles cercanas a Carretería.

Esta medida supuso la expropiación de edificios y la redacción de proyectos de promociones de viviendas públicas que aún no han visto la luz. Uno de los principales problemas atañe a los propiertarios de muchos de esos inmuebles que aún no han recibido el pago por parte de la instituciones.

A esto se suma la decena de solares que han quedado aparcados y sobre los cuales solo se han realizado los sondeos arqueólogicos previos. Espacios vacíos y proyectos planificados de viviendas protegidas que se alejan de ser una realidad.

Noticias anteriores


25 de noviembre de 2021

Desayuno Fiscal: El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana

El próximo jueves, 2 de diciembre de 9:30 a 11:00 h. en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Málaga.

17 de noviembre de 2021

Encarecimiento de Materias Primas

Exposición de los problemas a los que se enfrentan las empresas contratistas por el encarecimiento de las materias primas.

9 de noviembre de 2021

Los empresarios de la Construcción en el Punto de Encuentro ACP en SIMed (fotografías y repercusión en medios del evento)

Más de 600 empresarios y profesionales acuden al Punto de Encuentro ACP en SIMed

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media