Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Guamar consolida su andadura en Perú

16 de enero de 2015

Guamar consolida su andadura en Perú

Tras comenzar cuatro trabajos, la compañía asienta su presencia dentro del país sudamericano en el sector de la construcción

Muchas empresas han tenido que reinventarse en España para poder seguir adelante. Es el caso de Guamar, compañía que opera en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, que allá por 2013 decidió dar el salto a Perú. Así, gracias al estudio de mercado que desarrollaron, a los aliados con los que trabajan a día de hoy y a cumplir con una exhaustiva normativa y con todos los trámites administrativos necesarios, Guamar ha logrado asentar su posición en este país en crecimiento del Continente Americano.

Gracias a ello, la empresa se ha constituido como una sucursal de Guamar S.A., y ya está clasificada para poder licitar con las diferentes administraciones públicas por un importe aproximado de 200 millones de nuevos soles (unos 70 millones de euros).

En palabras de Jorge Fradeja López, director general de la empresa: "En estos momentos, en Perú estamos desarrollando dos obras para el Gobierno Regional de Lima, que consisten en el mantenimiento de varias vías de la región. Además, hemos acometido dos proyectos para la Municipalidad Metropolitana de Lima, uno consistente en una reurbanización de varias calles en la capital y el otro en la construcción de 32 casetas de serenazgo o puestos de auxilio rápido".

Cabe señalar que las obras para la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron sumamente difíciles de conseguir por parte de Guamar, dada la gran competencia existente debido a la ubicación de las mismas, pues se encuentran en plena capital. "Son obras por las que se ha luchado durante muchos meses hasta conseguir el resultado actual", destaca Jorge Fradeja.

En lo que a complejidad se refiere, hay que resaltar las obras de los puestos de serenazgo, debido a la gran deslocalización de los trabajos dentro de la ciudad. Según Fradeja: "Destacaría estas obras por varias razones. Por un lado son proyectos que vamos a diseñar nosotros a partir de las directrices generales que aporta el cliente, pero además van a ser parte de la ciudad y ayudarán a mejorar la seguridad de los ciudadanos".

Tal y como se ha señalado, Guamar está ejecutando además dos obras de mantenimiento de vías en la región, situadas a 200 kilómetros al norte de Lima. "Una de ellas transcurre prácticamente en zona urbana, pero la otra está localizada en zona de montaña, con todos los inconvenientes que ello implica", añade el director general de Guamar.

Por todo esto, desde la empresa se sienten optimistas sobre su futuro en Perú, donde trabajan cada día para licitar nuevas obras, hecho que les permitiría convertirse en una compañía estable a largo plazo en el citado país.

En lo que a España se refiere, Guamar tiene una trayectoria más que consolidada, pues opera desde el año 1986 en torno a tres grandes áreas de negocio: Obra Pública, Obra Privada y Medio Ambiente. transfer news

Concretamente, a día de hoy están desarrollando importantes trabajos, tales como la Línea de Alta Velocidad de Antequera, la Escuela de Arquitectura de Granada o el edificio corporativo de la multinacional Bestseller Wholesales Spain.

De este modo, Guamar continúa trabajando para avanzar aún más en su expansión internacional. Como si de una obra se tratase, ya ha asentado unos sólidos cimientos en Perú y sigue adelante con su labor, buscando además nuevas posibilidades de crecimiento.

Comparte
Volver

Empresas relacionados

Noticias anteriores


13 de julio de 2018

Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol

Impulso a la competitividad de las empresas turísticas de la Costa del Sol

12 de julio de 2018

Mayor respaldo Fiscal y Tributario para los Asociados de ACP

La firma de un Convenio de Colaboración con EMEDE&Asocidos, refuerzan los servicios que las empresas reciben de la Asociación.

22 de junio de 2018

Conformas celebra su 20 aniversario con la inauguración de sus nuevas instalaciones

Conformas Rehabilitación y Obra Nueva S.L. consolida su crecimiento con la celebración de su 20 aniversario y la inauguración de sus nuevas instalaciones en Málaga

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media