Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Guamar se reinventa en Perú

18 de noviembre de 2013

Guamar se reinventa en Perú

Esta empresa ha decidido iniciar su internacionalización en el país sudamericano tras más de 25 años de consolidación en Málaga

Cualquier aventura es arriesgada, pero en tiempos de crisis toca renovarse o morir. Es lo que ha hecho Guamar. Esta empresa dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria ha cruzado el charco para aterrizar en Perú en busca de nuevos proyectos para seguir creciendo. Tras realizar un amplio estudio de mercado, una ardua búsqueda de aliados y completar los trámites necesarios, Guamar logró constituir su filial en el extranjero en el mes de agosto.

Allí se ha trasladado un ingeniero de caminos de Málaga que hará las labores de gerencia. Tras varios meses de adaptación, Guamar ya está en plena dinámica de funcionamiento con el objetivo de iniciar el año 2014 con algún proyecto que ejecutar. "Ya tenemos la clasificación aceptada, toda la documentación en orden y una capacidad de contratación de unos 200 millones de soles, lo que equivale a unos 70 millones de euros", asegura Jorge Fradeja, Director General de la empresa.

Guamar tiene una trayectoria consolidada en la provincia. Desde hace más de 25 años (1986) se dedica a tres grandes áreas de negocio: Obra Pública, Obra Privada y Medio Ambiente. Ahora, la mayor parte de los ingresos proceden de la ejecución de obra pública, un ámbito en el que esta empresa asume tanto proyectos de edificaciones como de obra civil.

En la provincia de Málaga, Guamar también ha ejecutado importantes obras de edificación y de ingeniería civil. Entre ellas destacan la construcción de un tramo del AVE Antequera-Granada, de un tramo de la Autovía del Guadalhorce, el Auditorio Cortijo de Torres (Málaga), la ampliación del área de medicina nuclear y cafetería en el Hospital Carlos Haya o el Museo del Vino.

El principal objetivo de la expansión internacional es compensar la bajada de actividad constructora en España con nuevos contratos fuera, aseguran desde la dirección. Cualquier gran proyecto comienza con decisión importante. Cruzar el charco es una de ellas, y Guamar ya ha dado el primer paso para ello.

Comparte
Volver

Empresas relacionados

Noticias anteriores


27 de julio de 2018

El Consejero de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se reune con los promotores de ACP

Confirma que se incluirá en la nueva Ley Urbanística de Andalucía la declaración responsable para la primera ocupación, una petición nacida desde esta Asociación

13 de julio de 2018

Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol

Impulso a la competitividad de las empresas turísticas de la Costa del Sol

12 de julio de 2018

Mayor respaldo Fiscal y Tributario para los Asociados de ACP

La firma de un Convenio de Colaboración con EMEDE&Asocidos, refuerzan los servicios que las empresas reciben de la Asociación.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media