Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El Gobernador del Banco de España, pide incremento en obra pública

12 de junio de 2017

El Gobernador del Banco de España, pide incremento en obra pública

Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, ha comparecido ante la Comisión de Presupuestos del Senado con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario de 2017, aprobado en el Congreso de los Diputados y que previsiblemente logrará el aval definitivo a final del mes de junio de 2017.

Linde, ha planteado que, la economía española podría crecer este año por encima del 3 %, aunque ha advertido de que para avanzar en el ajuste del déficit es preciso que todas las administraciones, incluso en equilibrio presupuestario, respeten la regla de gasto.

TAmbién ha recordado que la reducción del déficit público entre 2009 y 2016, del entorno de 6 puntos del PIB, fue consecuencia del ahorro que proporcionó el recorte en inversión pública y ha afirmado que es importante que se recupere y se corrija su caída.

Y es que, la inversión pública en relación al PIB marcó su máximo en 2009 a causa del Plan E puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se situó, en concreto, en el 5,1%. Para el año 2015 había descendido ya al 2,5%. La cota a la que queda relegada los últimos años nos sitúa prácticamente a la cola de la Unión Europea: tan solo por detrás de Irlanda (2%) y al mismo nivel que Chipre, de acuerdo con los últimos datos publicados por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Es un hecho que dentro del gasto total de las Administraciones el destinado a inversión sale especialmente mal parado y cae con mayor intensidad de 2010 a 2014. En un informe, la Fundación BBVA y el Ivie calculan que su peso se redujo a menos de la mitad entre 2007 y 2016, al pasar en ese periodo del 12 al 4,8%.

Comparte
Volver

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media