Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Los extranjeros siguen impulsando la compraventa de viviendas en Andalucía

29 de septiembre de 2014

Los extranjeros siguen impulsando la compraventa de viviendas en Andalucía

Andalucía es la segunda comunidad en número de transacciones por parte de extranjeros con un aumento del 32,3% con respecto al 2013

El comprador foráneo continúa siendo uno de los principales motores del mercado inmobiliario residencial en Andalucía y en el resto de España. Concretamente, en la comunidad andaluza el número de viviendas compradas por extranjeros residentes se incrementó un 32,3 por ciento en el segundo trimestre de 2014, aumentando desde las 2.255 transacciones realizadas en el mismo período de 2013 hasta las 2.985 operaciones efectuadas entre abril, mayo y junio de 2014.

El escaparate de viviendas en la costa es el objetivo principal de los extranjeros no residentes que impulsan la demanda al adquirir inmuebles para las vacaciones. De este modo, Andalucía se coloca como la segunda comunidad autónoma de España donde más transacciones foráneas tuvieron lugar en el segundo trimestre de 2014, con 3.827 operaciones, sólo detrás de la Comunidad Valenciana (5.661) y por delante de Cataluña (3.085) e Islas Canarias (2.052). En total, las cuatro regiones españolas aglutinaron el 79,2% de las compraventas hechas por extranjeros entre abril y junio.

Las 2.222 operaciones registradas en Málaga la posicionan como la provincia andaluza con más compraventas por parte de extranjeros en el segundo trimestre, y supone un aumento del 33,2% en relación con el año anterior.

Almería fue la segunda provincia española donde más transacciones se realizaron con 278 operaciones y un 20,3 por ciento más que hace un año; seguida de Granada con un 18,6 por ciento más y 159 operaciones; Cádiz, con 155 operaciones y un 55 por ciento más que en 2013.

En quinto lugar se posiciona Sevilla, con 86 operaciones, un 30,3 por ciento más que hace un año; Huelva, con 41 operaciones, un 57,6 por ciento más que en 2013; Jaén, con 31 operaciones, un 63,1 por ciento más que hace un año; y Córdoba, con 13 operaciones, un 18,18 por ciento más que en el segundo trimestre de 2013.

La compraventa de viviendas de segunda mano por parte de extranjeros aumentó en la comunidad un 33% más que hace un año, con 2.716 operaciones, mientras que el número de transacciones en viviendas nuevas fue de 269 inmuebles, un 26,2 por ciento más que en el mismo período de 2013.

Noticias anteriores


17 de mayo de 2019

Condiciones especiales para los Asociados de ACP, en SIMApro (Madrid)

Encuentro en SIMA, Madrid (29 de mayo). Inscríbase ya.

10 de mayo de 2019

Conclusiones, Fotos y Prensa del Punto de Encuentro Empresarial Inmobiliario celebrado el pasado 8 de mayo

Persiste el ambiente de optimismo entre los promotores y constructores malagueños, reconociendo la necesidad de reequilibrar el mercado para logra un crecimiento sostenible en el tiempo.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media