Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Constructora San José comienza las obras del sendero peatonal que unirá Mijas con Marbella

18 de julio de 2014

Constructora San José comienza las obras del sendero peatonal que unirá Mijas con Marbella

El proyecto constará de seis kilómetros entre pasarelas de madera y tramos de tierra y su apertura está prevista para finales de año

El denominado Sendero del Litoral supone un camino ideal para peatones y ciclistas y unirá La Cala de Mijas con el término municipal de Marbella en una zona de gran riqueza natural. La Constructora San José, que consiguió adjudicarse el proyecto en concurso público tras plantear una serie de mejoras al plan inicial, trabaja a pleno funcionamiento en esta obra que tiene un plazo de ejecución de 3 meses y cuya apertura está prevista antes de fin de año.

Oscar Serrano, delegado de la empresa, asegura que "están muy satisfechos por poder llevar a cabo una de las obras emblemáticas de la cala de Mijas" en el único municipio de la Costa del Sol que no contaba aún con paseo peatonal.

Se prevé que este sendero será un gran atractivo deportivo y turístico para el litoral occidental, ya que permitirá desplazamientos a pie o en bicicleta por un área de gran belleza y discontinua por la presencia de acantilados. Para salvar estos desniveles se instalarán pasarelas de madera en un 60% del recorrido. El resto serán caminos de tierra prensada para que puedan circular diferentes vehículos como de limpieza o emergencias.

Serrano confirma que "la instalación de las pasarelas de madera constituye la parte más complicada" de esta obra que busca seguir potenciando la industria del Turismo, en la que Mijas es todo un referente.

La infraestructura cuenta con una inversión de dos millones de euros por parte de la Diputación Provincial de Málaga, a través de su Plan de Inversiones Productivas, que asumirá la construcción de los tramos que conectan La Cala de Mijas y El Juncal (3.076 metros de longitud) y entre El Capricho y Calahonda Royale (1.334 metros). El resto de los seis kilómetros totales, serán asumidos por el consorcio del Plan Qualifica integrado por los ayuntamientos de la Costa del Sol occidental, el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la institución supramunicipal así como empresarios y sindicatos, que aportará 1,05 millones de euros de forma adicional.

Constructora San José desarrolla otros proyectos en la provincia de Málaga, por ejemplo el cambio de cubiertas de Mercamálaga, así como en el resto del territorio nacional y también a nivel internacional, en Abu-Dabi, el Congo o Mozambique.

Noticias anteriores


5 de julio de 2019

BRACE constructora de sueños

La constructora se ha encargado de convertir en Nave espacial viviendas para familias con niños en tratamiento contra el cáncer

20 de junio de 2019

Encuentro con el Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía

Los promotores de ACP, se han reunido con José María Morente, para conocer las novedades que en materia de urbanismo están en marcha en la Junta de Andalucía

7 de junio de 2019

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, participante en las mesas de debate de SIMAPRO

La Secretaria General de ACP moderó una mesa de debate sobre la afección del Brexit al inmobiliario

27 de mayo de 2019

Temas fiscales y laborales tratados en el desayuno de trabajo celebrado para asociados de ACP.

La organización contó con la colaboración de Emede-ETL y la Inspección de Trabajo

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media