Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
José Prado:

2 de octubre de 2013

José Prado: " Los presupuestos paralizan infraestructuras fundamentales para ser destino turístico de calidad"

El presidente de la ACP critica los Presupuestos Generales del Estado, que recortan en Málaga por encima de la media de los recortes para el resto de provincias

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, ha criticado los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para Málaga, los cuales se caracterizan por la paralización de nuevas inversiones en la provincia.

El presidente señala que los presupuestos dejan fuera proyectos fundamentales para seguir siendo un destino turístico de calidad, como son el saneamiento integral, no existen partidas para las Depuradoras de Nerja o el Peñón del Cuervo, o el tren litoral, los cuales "llevan retrasando años". "Con estos presupuestos no se apuesta por un desarrollo sostenido de nuestras infraestructuras, sino por una paralización total de las mismas", apunta el presidente. "Ni siquiera están previstas acabar algunas de las infraestructuras iniciadas y dar uso a proyectos que están a punto de finalizar como puede ser el Museo de la Aduana"

Según Prado, parece que el Gobierno "no ha puesto mucho interés en las necesidades de Málaga", en referencia a las partidas que aparecen para proyectos que ya fueron descartados hace tiempo como el Museo que en algún momento se pensó para el Campamento Benítez.

Igualmente, recuerda: "Aunque comprendemos que estamos en época de ajustes, no podemos entender que sea Málaga una de las ciudades más perjudicadas por los recortes, cuando somos la sexta ciudad con mayor aportación al PIB español".

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplan únicamente finalizar algunas de las infraestructuras ya iniciadas, como la línea de alta velocidad ferroviaria entre Antequera y Granada y el acceso sur al aeropuerto.

La inversión en Málaga ha caído en más de 100 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, con un total de 188 millones de euros. La provincia se sitúa así por detrás de Cádiz, Granada, Sevilla y Almería en cuanto a apuesta inversora.

Noticias anteriores


5 de julio de 2019

BRACE constructora de sueños

La constructora se ha encargado de convertir en Nave espacial viviendas para familias con niños en tratamiento contra el cáncer

20 de junio de 2019

Encuentro con el Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía

Los promotores de ACP, se han reunido con José María Morente, para conocer las novedades que en materia de urbanismo están en marcha en la Junta de Andalucía

7 de junio de 2019

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, participante en las mesas de debate de SIMAPRO

La Secretaria General de ACP moderó una mesa de debate sobre la afección del Brexit al inmobiliario

27 de mayo de 2019

Temas fiscales y laborales tratados en el desayuno de trabajo celebrado para asociados de ACP.

La organización contó con la colaboración de Emede-ETL y la Inspección de Trabajo

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media