Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

13 de julio de 2020

El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

La consejera de Fomento y 4 alcaldes malagueños han debatido en el seno de un foro organizado por ACP y SIMED

En el día de hoy se ha realizado un seminario web organizado conjuntamente entre el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), bajo el título ?El sector inmobiliario como instrumento para la recuperación. El rol de la administración?. Se ha contado con unos ponentes de excepción entre los que se encontraban la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía , Marifrán Carazo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno.

Todos han podido exponer las distintas medidas puestas por la Administración a la que representan, para paliar los efectos del Covid-19 y fomentar la actividad económica relacionada con el sector; el acceso a la vivienda y las acciones para potenciar el segmento del turismo residencial.

La consejera ha puesto en valor algunas medidas ya puestas en marcha como la declaración responsable para la primera ocupación o el Plan VIVE, así como el objetivo ya puesto en marcha de contar con una ley del suelo y urbanismo más ágil que la actual.

Los alcaldes por su parte, han hablado de las oportunidades específicas de cada uno de los municipios, y todos han coincidido en la necesidad de reflexionar sobre una visión actualizada del concepto de vivienda, sobre los parámetros urbanísticos de habitabilidad o sobre el crecimiento sostenible, atendiendo a los nuevos modelos habitacionales como puede ser el cohousing o senior housing, así como atender a las nuevas necesidades detectadas tras estos meses de confinamiento.

También han coincidido los alcaldes en que las competencias en materia de vivienda corresponden a la Junta de Andalucía, por lo que es la Administración autonómica la que debe establecer un marco común para la implementación de medidas en todo el territorio, como podría ser apoyar a los jóvenes, mediante avales a la entrada, ya que son un colectivo que en muchas ocasiones tienen capacidad de pago de hipotecas, pero que no cuentan con el ahorro previo necesario para la compra de su hogar.

Desde ACP Málaga, se ha pedido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un programa de ayuda a la compra de vivienda para jóvenes, garantizando hasta el 20% del importe de la hipoteca. Una medida conveniente para la sociedad, promotores y Admon: facilitadora de acceso a la vivienda, generadora de empleo y recaudación de impuestos.

Tambien se ha recordado la importancia de considerar las alegaciones y sugerencias a la nueva Ley del Suelo (LISTA), remitidas a la consejería.

La colaboración público-privada para vivienda asequible vía permuta, derecho de superficie en suelos dotacionales o incluso concesiones demaniales en los de Dominio Público deben ser estrategia de ejecución inmediata. Es tan importante la rapidez de las políticas como su dimensión.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


22 de octubre de 2020

La Plataforma por el Tren Litoral pide el máximo apoyo a los diputados nacionales para conseguir financiación europea

La Plataforma por el Tren Litoral, pide a los representantes políticos "no perder el Tren" de los fondos europeos, que representan una oportunidad única para el desarrollo de esta "necesaria" infraestructura para la provincia.

3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media