Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
José Prado:

25 de marzo de 2013

José Prado: "En otros países no entienden que tengamos 16 leyes para regular el urbanismo andaluz"

El presidente de la ACP advierte sobre la falta de seguridad jurídica que genera el Plan Litoral a los inversores extranjeros, un mercado que creció un 14% en el último año

El presidente de la ACP, José Prado, ha valorado la situación del sector de la construcción y la promoción en la Opinión de Málaga y en el diario ABC. El presidente ha destacado el aumento de compradores extranjeros que han adquirido una vivienda en la Costa del Sol, cifra que en 2012 subió un 14% con respecto al año anterior. Asimismo, Prado describe el perfil del comprador extranjero, quien se caracteriza fundamentalmente por no pedir hipoteca y por su interés por invertir más que por vivir en estos inmuebles. En la provincia de Málaga se vendieron en el último año un total de 3.625 viviendas.

No obstante, el presidente de la Asociación se ha lamentado de que las políticas llevadas a cabo por las Administraciones en esta materia solo hacen perjudicar aun más al sector. En concreto se ha referido al Plan de Protección del Litoral de la Junta de Andalucía, cuyos efectos considera muy "negativos". "Cuando los promotores salimos fuera nadie entiende cómo hacemos estas cosas. En Alemania alucinan con el hecho de que tengamos 16 leyes que regulan el urbanismo andaluz y que saquen otra para proteger la costa paralizando 30.000 viviendas programadas", manifestó Prado.

El presidente también aborda el problema de la insolvencia que tienen muchos promotores debido a la morosidad y a la dificultad de acceso a los créditos. Respecto a esta situación, destaca las grandes cantidades adeudadas por la Junta, que ascienden a 118 millones de euros solo en Málaga. "Da igual que haya una Ley de Morosidad. A un constructor particular lo pueden demandar por moroso si no paga. A las administraciones públicas no", afirma Prado, quien recuerda que detrás de cada certificación que una Administración no paga "hay tragedias personales".

En cuanto al banco malo (Sareb), el presidente asegura que el sector no puede competir con el acceso preferente al crédito hipotecario. Sin embargo, espera que si venden pronto sus pisos se pueda "desatascar" el sector.

Noticias anteriores


2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media