Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La Alcaldesa de Fuengirola recibe a la ACP en el consistorio.

3 de octubre de 2019

La Alcaldesa de Fuengirola recibe a la ACP en el consistorio.

La ACP transmite a la Alcaldesa su preocupación por las bajas cifras de inversión en obra pública durante el ejercicio 2019.

La directiva de la ACP encabezada por su presidente, Juan Manuel Rosillo Gutiérrez, junto con la presidenta del Grupo de Contratistas, María García, y la Secretaria General, Violeta Aragón, han sido recibidos por la Alcaldesa de Fuengirola, Dª Ana Mª Mula.

En dicha reunión, en la que también estuvieron presentes la Concejala de Urbanismo, María Hernández, y el arquitecto municipal, se trataron los principales temas que afectan tanto al sector de la construcción como de promoción inmobiliaria, en el municipio.

El Presidente transmitió su preocupación por la falta de inversión municipal en obra pública en el presente año, la cual está a un nivel prácticamente inexistente. La Sra. Alcaldesa, ha defendido su interés por seguir invirtiendo en obra pública, para mejorar las infraestructuras municipales, si bien este año, pese a tener una dotación presupuestaria prevista de 13 millones de euros para este fin, los mismos no se han podido licitar ante la falta de aprobación de los presupuestos municipales ante los reparos presentados por parte de la intervención municipal. Nos confirmó su esperanza en poder aprobar los presupuestos en breves fechas y comenzar a licitar obras. De igual forma, se le transmitió la necesidad de que los pliegos de licitación adaptados a la nueva Ley de Contratos contengan unas condiciones proporcionadas y justas para todas las partes, tanto para la Administración como para las empresas constructoras. De igual forma, se transmitió a la Alcaldesa el deseo de la ACP de que todas las licitaciones se realicen a través de una única plataforma de licitación, informándole que en la práctica totalidad de la provincia, con escasísimas excepciones, se utiliza la plataforma estatal de contratación, cuya utilización, además, no entraña coste alguno para el municipio.

Respecto a la promoción inmobiliaria, Juan Manuel Rosillo, solicitó a la Alcaldesa la puesta en marcha, en el Ayuntamiento de Fuengirola, del sistema previsto en el Reglamento de Disciplina de Andalucía, por virtud del cual la presentación por parte de la empresa de una declaración de concordancia entre el proyecto básico y el proyecto de ejecución, habilitaría para iniciar las obras de edificación con la consiguiente reducción de los plazos de tramitación administrativa.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

13 de julio de 2020

El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

La consejera de Fomento y 4 alcaldes malagueños han debatido en el seno de un foro organizado por ACP y SIMED

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media