Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La presidenta de contratistas participa en la presentación de la Inversión de 37,5 M euros extraordinaria del Ayto de Málaga

15 de marzo de 2018

La presidenta de contratistas participa en la presentación de la Inversión de 37,5 M euros extraordinaria del Ayto de Málaga

La presidenta del Grupo de Empresas Contratisatas de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, María García, ha participado en la rueda de prensa en la que el Concejal de Economía de la capital malagueña, Carlos Conde, presentaba el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que supondrá 151 actuaciones en las barriadas de Málaga, dotado con 37,5 millones de euros.

Como presidenta ha valorado muy positivamente la inversión en obra pública y no sólo por la actividad que genera en las empresas y por tanto en el empleo, sino porque el ADN de la obra pública es la mejora de nuestro entorno, y con ello, la mejora de la calidad de vida de todos como ciudadanos.

Pero, además de la felicitación y agradecimiento, no sólo al equipo de gobierno del Ayuntamiento, sino también a todos los funcionarios de las distintas áreas, departamentos y entidades municipales implicadas en la tramitación de estos proyectos financieramente sostenibles, que han multiplicado los esfuerzos para conseguir sacar en plazo y forma todos los expedientes,... Aprovechó para comentar algunas líneas que, desde la Asociación, se entiende deben ser fomentadas:

- Hacer proyectos cada vez completos y perfectamente definidos, que facilite la realización de estudios de precios lo más ajustados posibles a las expectativas municipales, y que equiparen las ofertas presentadas y eviten sorpresas a lo largo de la ejecución.

- Recoger en los pliegos requisitos equilibrados a las necesidades es de la obra, evitando excesos que puedan dejar fuera a pequeñas y medianas empresas que con solvencia más que acreditada para la ejecución de ese tipo de contrato, tuvieran menos opciones para seri adjudicatarios.

- Ser muy estrictos en la admisión de precios por debajo de la realidad del mercado, que no vendrían más que a generar problemas tanto a las empresas como a la Administración.

Ademas, puso en valor a aquellas empresas que operan en el sector de la construcción en la provincia de Málaga y que a día de hoy ocupan a más de 41.000 personas, para que puedan seguir dando empleo a mucha más gente. Para lo que deseó, pudieran seguir teniendo cartera suficiente de trabajo.

EL PLAN FINANCIERAMENTE SOSTENIBLE EN CIFRAS

Plan Renovación Urbana.- 19.164.547,40 euros

Plan Movilidad Sostenible.- 4.157.821,07 euros

Plan Verde y Eficiente.- 5.429.505,00 euros

Plan Instalaciones deportivas.- 3.606.919,33 euros

Plan Ciclo del Agua y Red Baldeo.- 3.900.000,00 euros

Plan Mejora otros Equipamientos .- 1.274.229,13 euros

Más información en los archivos adjuntos.

Comparte
Volver

Documentos relacionados

Noticias anteriores


27 de julio de 2018

El Consejero de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se reune con los promotores de ACP

Confirma que se incluirá en la nueva Ley Urbanística de Andalucía la declaración responsable para la primera ocupación, una petición nacida desde esta Asociación

13 de julio de 2018

Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol

Impulso a la competitividad de las empresas turísticas de la Costa del Sol

12 de julio de 2018

Mayor respaldo Fiscal y Tributario para los Asociados de ACP

La firma de un Convenio de Colaboración con EMEDE&Asocidos, refuerzan los servicios que las empresas reciben de la Asociación.

22 de junio de 2018

Conformas celebra su 20 aniversario con la inauguración de sus nuevas instalaciones

Conformas Rehabilitación y Obra Nueva S.L. consolida su crecimiento con la celebración de su 20 aniversario y la inauguración de sus nuevas instalaciones en Málaga

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media