Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Proyecto Básico en BIM en 24 h. para los Asociados de ACP

15 de noviembre de 2017

Proyecto Básico en BIM en 24 h. para los Asociados de ACP

La Asociación Provicial de Constructores y Promotores de Málaga, han firmado un Convenio de Colaboración con el estudio de arquitectura digital Smartscapes Studio, que comercializa la herramienta informática para el Diseño de Edificios Residenciales en BIM mediante Inteligencia Artificial, ARCHITEChTURES.

En base a este convenio, los asociados de ACP podrán contar, de manera gratuita, con un estudio de al menos 4 alternativas del programa de necesidades de su promoción inmobiliaria (tipología, distribución, número de viviendas...), y al elegir alguna de las alternativas, dispondrán del proyecto básico de la edificación en 24 horas y en formato BIM.

El objetivo es que las promotoras acorten considerablemente sus plazos, lo que concluye en una reducción de costes y por ende un aumento del beneficio y de la rentabilidad del desarrollo inmobiliario. Pero además, al obtenerlo en un período más corto de tiempo, la rentabilidad aumenta doblemente.

La tecnología desarrollada por ARCHITEChTURES, permite elaborar un proyecto básico en 24 horas, que puede ser modificado de forma instantánea, las veces necesarias para adaptar el producto a la demanda real del mercado durante la fase de comercialización.

Además, abre nuevas posibilidades en cuanto al control del riesgo existente en el sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria:

- Al hacer el proyecto tan rápido se acortan los plazos, por lo que disminuye el riesgo,

- Al conocer el coste exacto desde el minuto 0, disminuye el riesgo,

- Al permitir cambiar el proyecto para adaptarlo en tiempo real a la demanda, disminuye el mayor riesgo, el comercial.

ARCHITEChTURES es una herramienta de diseño arquitectónico mediante Inteligencia Artificial que permite obtener en cuestión de horas un proyecto en el actual estándar del sector, el formato BIM (obligatorio en muchos casos a partir del próximo año).

Es además, un nuevo enfoque en la concepción y diseño de proyectos de arquitectura residencial. La tecnología desarrollada cambia las reglas del juego, y permite pasar de un escenario en el que se proyecta línea a línea, a otro en el que el cliente puede introducir los parámetros del edificio (edificabilidad y volumen, tipología, número de viviendas, calidades...), y la Inteligencia Artificial del sistema desarrolla por completo el proyecto, permitiendo a su vez, su total personalización para obtener un edificio completamente a la medida del cliente. Más riqueza, más creatividad y sobre todo, más eficiencia.

Cualquier asociado de ACP, podrá beneficiarse del acuerdo firmado, que consiste en

1. El promotor aportará un suelo con su normativa y de forma inmediata se confirmará si es apto para desarrollarlo con la herramienta.

2. Se valorarán diferentes alternativas de ordenación. Sobre la mejor, se hará de forma gratuita y sin compromiso, un estudio previo de la promoción que contendrá al menos 4 variantes del programa de necesidades (ordenación, número de viviendas, tipologías, etc.). El tiempo de entrega del informe será de 24 horas.

3. Una vez valorado y elegida una propuesta por la propiedad, se ejecutará el proyecto básico en 24 horas.

4. Destacar que el proyecto incluye el diseño de la estructura, instalaciones y construcción, facilitando así el posterior desarrollo del proyecto de ejecución y su entrega en tiempo récord. Esto es importante porque el promotor puede encargar el proyecto en el momento que más le convenga, pues tiene garantizada la entrega inmediata.

Además el Convenio, recoge otras líneas de colaboración con la Asociación, como la formación técnica y la divulgación de los conocimientos científicos referidos a la arquitectura con Inteligencia Artificial.

Oferta Architechture
Oferta Architechture

Comparte
Volver

Documentos relacionados

Noticias anteriores


13 de noviembre de 2017

Un año más se celebra entre la GMUOI del Ayto de Málaga y la ACP, el Trofeo Solidario "ADOQUIN"

En su XXX edición tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre

26 de septiembre de 2017

Los asociados de ACP viajarán a conocer Porcelanosa Grupo

La visita se hará los próximos 19 y 20 de octubre

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media