Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Guamar ejecutará un

22 de septiembre de 2017

Guamar ejecutará un "Tanque de Tormentas" del tamaño de un campo de fútbol en Sevilla

La empresa malagueña GUAMAR ha sido la adjudicataria de la licitación, publicada por la empresa de aguas de Sevilla, EMASESA, para la ejecución de las obras de construcción del depósito de retención de aguas pluviales (tanque de tormentas) en la Avenida Kansas City de la capital andaluza.

Esta obra, con un presupuesto de ejecución de más de diez millones de euros,replica watches permitirá aliviar la cuenca de la zona norte que históricamente se inundaba como consecuencia de que las redes entran en carga y no tienen capacidad suficiente de absorción.

En palabras de Antonio Troya, Jefe de Obra de esta ejecución, la principal dificultad del proyecto radica en sus dimensiones: ?El tanque de tormentas, que ira enterrado, ocupará la misma extensión que un campo de tutbol?. Está prevista una planta rectangular, de 174 por 40 metros de longitud, y una capacidad total de 63.300 m3 (equivalente a 25 piscinas olímpicas), permitirá encauzar las aguas pluviales en momentos de fuertes lluvias y cuando las redes de saneamiento se encuentran saturadas, evitando las inundaciones que se venía produciendo ante la falta de capacidad de las redes de saneamiento de esta zona. Las aguas procedentes de las escorrentías de las precipitaciones que se almacenarán en este gran depósito se evacuarán posteriormente y de forma paulatina a la red de saneamiento para su conducción a la depuradora.

El responsable de la ejecución del proyecto, Antonio Troya, quiso destacar también la dificultad de la ejecución, al tener que ejecutarla por debajo del nivel freático, lo que obligará a realizar con carácter previo unas pantallas perimetrales para evitar la penetración del agua.

El espacio que quedará encima del depósito se reurbanizará dotándolo de una pista polideportiva multiusos completamente equipada en uno de sus laterales y, para el otro, acondicionar el edificio existente y adecuar un espacio de juegos infantiles y una zona para jugar a la petanca.

Entre estos dos equipamientos se ha diseñado una zona verde, en la que se instalarán varios parterres vegetales, dos fuentes ornamentales y, en el lateral que linda con la Avenida 28 de febrero, una pérgola que proporcionará espacios de sombra.

En el proyecto, se ha dado especial importancia a la restauración arborea, por lo que antes de comenzar la ejecución se tendrán que trasladar todos los árboles al vivero municipal para volver a replantarlos una vez la obra haya concluido.

replica breitling navitimer watches

Se pueden conocer más datos del proyecto en el siguiente VIDEO

Comparte
Volver

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media