Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Veinte proyectos universitarios investigarán en materia de infraestructuras y vivienda

10 de febrero de 2015

Veinte proyectos universitarios investigarán en materia de infraestructuras y vivienda

Con un presupuesto de 2,32 millones, aportados por la Junta de Andalucía, se estudiarán temas como la rehabilitación energética de los edificios

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha cerrado un acuerdo con seis universidades de la región, entre ellas la de Málaga, para desarrollar un total de 20 nuevos proyectos de I+D+i en materias tan destacables como las infraestructuras, la movilidad y la vivienda. Gracias a una inversión que ascenderá a 2,32 millones de euros, fondo que cuenta con recursos Feder, se pretende conseguir una aplicación directa de los procesos de investigación tanto en las políticas de la Consejería de Fomento y Vivienda como en las actividades del tejido social y empresarial de la Comunidad Autónoma.

De este modo, los 20 proyectos tienen su origen en diversos equipos de investigación de las universidades de Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla y Pablo de Olavide, que participaron en el concurso público abierto por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda el pasado mes de abril. Los distintos proyectos abordarán diferentes campos relacionados con la movilidad y las infraestructuras, la vivienda, la rehabilitación y la ciudad, el endeudamiento público, la logística y los sistemas electrónicos de gestión, archivo y divulgación de los expedientes administrativos y técnicos de todas estas materias.

En lo que a la vivienda y la ciudad se refiere han sido seleccionados varios proyectos que centran su investigación en la rehabilitación energética de los edificios, así como en la búsqueda de nuevos materiales y procesos para construir infraestructuras más sostenibles. Por último, ahondarán también en el análisis de las condiciones de habitabilidad que está viviendo en la actualidad la población más desfavorecida.

Sobre el sector de las infraestructuras y el transporte, las investigaciones girarán en torno a la movilidad sostenible, con ideas que pretenden desarrollar nuevos métodos para implantar rutas escolares a pie o herramientas para evaluar previamente y optimizar las infraestructuras del transporte público. Otros proyectos investigarán el uso de las nuevas tecnologías con el fin de lograr desplazamientos más eficaces y sostenibles en las ciudades de la región, y además se analizarán las infraestructuras desde el punto de vista de la accesibilidad.

Una vez que cada investigación esté concluida, los autores de los proyectos tendrán que presentar ante la administración contratante, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, los informes con los resultados finales, y tendrán que añadir las propuestas de aplicaciones concretas que hayan obtenido en cada análisis.

Noticias anteriores


11 de diciembre de 2019

ACP se reúne con la Consejera de Fomento

En la reunión estuvieron representadas todas las Asociaciones de Promotores y construcores de Andalucía

2 de diciembre de 2019

Las constructoras malagueñas, entregan a Amapacce, el Adoquín solidario 2019

La entrega se realizó el pasado viernes, dentro de las actividades del Trofeo Adoquín, entre Constructores y Gerencia de Urbanismo de Málaga.

29 de noviembre de 2019

Grupo Myramar, recibe un galardón por su Trayectoria Profesional

La empresa,nacida en 1958, es reconocida en los premios Hacemos Málaga, entregados por la CEM y Diputación de Málaga

10 de noviembre de 2019

ACP participa en Talent Woman, en una mesa de Debate sobre Construcción

El encuentro se realizó dentro de las actividades paralelas de SIMed

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media